El MTS-BTPC es un adaptador bluetooth 4.0 para computadoras. Tiene conector USB y puede utilizarse en cualquier computadora con windows 7 o superior.
En general, tu sistema operativo reconocerá e instalará los drivers del MTS-BTPC de manera inmediata y automática sin que tengas que hacer absolutamente nada más que conectarlo a un puerto USB. Esto quiere decir que el Paso número uno es conectarlo a un puerto USB de tu computadora y esperar unos pocos minutos hasta que Windows lo reconozca.
Recién entonces podrás utilizarlo. Una vez que tu computadora lo reconozca, ¡FELICITACIONES! Solo queda disfrutar de tu adaptador.
Sin embargo, existen ocasiones en las que esto no sucede debido a la falla en la detección del dispositivo o en la instalación de los drivers. Esto NO SE DEBE a una falla del adaptador sino a un error del comportamiento del sistema operativo que no resulta sencillo de determinar porque pueden existir varias razones. Por ejemplo, puede tratarse de la presencia de un driver bluetooth anterior, una falla en la conexión de internet en el momento de la instalación, un error de detección del sistema operativo, contar con una versión de Windows no actualizada o no contar con una licencia oficial, pueden ser algunas de las razones más frecuentes.
Aunque lo ideal sería que nada de esto sucediera, lo cierto es que sucede más veces de lo esperado y resulta bastante común que Windows cometa errores al instalar drivers de manera automática. El resultado de estos errores puede ser alguno de los siguientes:
● En la PC, no aparece el menú bluetooth.
● Aparece el Bluetooth y el menú pero no reconoce ningún dispositivo bluetooth al intentar vincularlo.
● El dispositivo no enciende y no aparece el menú bluetooth.
● No enciende la luz azul del MTS-BTPC.
La solución a este inconveniente resulta bastante sencilla. Lo que debes hacer es instalar el driver correcto y reiniciar tu PC.
Puedes descargar el driver más arriba, haciendo click en el ícono correspondiente. Una vez descargado, debemos instalarlo según los siguientes pasos:
1. Descomprime el archivo descargado
2. Ejecuta el instalador llamado “Setup” o “Setup.exe”
3. Elige el idioma Español